martes, 9 de marzo de 2010

Más vale tarde que nunca.


Sin entrar en trivialidades ...
Ayer fue el Día Internacional de la mujer, así que una felicitación a todas las mujeres, profesionales, amas de casa, estudiantes, estudiosas, madres, hermanas, hijas, suegras (Glup, sí también), abuelas, etc.
Me parece necesario, ya que existe un día dedicado a su celebración, que analicemos la realidad de la mujer en Latinoamérica, ojo que no creo que seamos un bicho raro (los habitantes de esa región) pero sí que: por cuestiones culturales, ideológicas, tenemos una realidad distinta a la Europea o Estadounidense.

Por tanto, invito a la reflexión. Claro que es fácil caer en feminismos mal entendidos, buscando reivindicación profesional y/o salarial, en estos tiempos que “TODOS” (Cuando digo todos es más una esperanza que una realidad, hay miles de expresiones que denotan lo contrario, pero no detallaré por el momento) tenemos asumido una igualdad de oportunidades, derechos y obligaciones. En este sentido y de nuevo invitando al análisis, no se puede dejar de pensar en el incremento de violencia familiar por los “nuevos” roles que desempeña la mujer.

Por último, espero que aunque ésta entrada llegó tarde, no lo sea, para que HOY FELICITEMOS A TODAS LAS MUJERES. Tal vez paso la fecha, pero no debemos dejar pasar la ocasión, sincera y noble, de celebrar su existencia. Ojala no sea solo un día y se reconozca siempre su esfuerzo.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias de corazón. Otras muchas como yo ponemos rostro a esa imagen que has incluido llena de fuerza. Además, aportamos nuestro poco o mucho a la historia de la humanidad para confeccionar un futuro con igualdad de derechos y sin sesgos sexistas. Todos los días, no siempre es igual de fácil, o de difícil, ni agradable, ni desagradable. Pero aquí estamos, aunque seamos suegras.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta: ¿un Óscar a la "mejor actriz" es sexista?

    http://www.latimes.com/news/opinion/commentary/la-oe-dutton7-2010mar07,0,7134426.story

    ResponderEliminar
  3. Si la actriz es Pamela Anderson, puede.
    En mi opinión es tan sexista como el Oscar al mejor actor. Como curiosidad, Linda Hunt ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto en 1983 por interpretar el personaje de un hombre en la película "El año que vivimos peligrosamente".

    ResponderEliminar