jueves, 18 de marzo de 2010

Antojitos accesibles

El otro día caí en cuenta de que aquí podía hacer uno de mis platillos mexicanos favoritos.

Rajas de chile con elote (maíz)

La verdad es que es super sencillo y demasiado delicioso, les dejo la receta de mi casa y bueno, versión española (aquí no hay media crema o Knorr suiza con ese sazón saladito que tiene en México).

Un pimiento rojo
Una lata de maíz dulce
Crema
Knorr Suiza
Pimienta
Cebolla blanca
Mantequilla
Aceite

Antes que nada, se tatema el pimiento para que las rajas queden más blanditas (yo no lo hice, estaban crunchies, pero sabían deliciosas), luego se corta el pimiento en tiras y se pone en el sartén con un poco de aceite y mantequilla (¿sabían que se pone aceite para que no se queme la mantequilla? seguro que sí , pero como yo acabo de descubrirlo, necesitaba comentarlo). Después de que las tiras estén más o menos blanditas se sazona con Knorr Suiza y pimienta, luego, se añade el maíz, la cebolla y la crema y se deja que hierba por unos minutos.

¡Y ya está!

En mi casa las rajas se acompañan con tortillas de maíz, pero si no sabes hacerlas o no has encontrado aquí ( hay unas medio buenas en El Corte Inglés) pues se pueden acompañar con arroz blanco (así le hice yo) y la verdad es que saben muy buenas... Aparte, ahora que estamos en época de cuaresma, puede resultar bastante bueno en caso de que no apetezca el pescado...

¡Saludos!



2 comentarios:

  1. Las tortillas más decentes, creo, son las (de harina) de Día. Pero ya antojaste...

    ResponderEliminar
  2. De hecho también se puede hacer con pimiento verde y si primero pones la cebolla antes que todos los demás ingredientes sale con mejor sabor y al final puedes poner queso rallado y ponerlo un poco a gratinar. Inténtalo y lo comentas para ver que te parece.

    ResponderEliminar