viernes, 30 de abril de 2010

Feliz viernes

La Cámara de Diputados de México ha terminado su "periodo de sesiones". Eso significa que la nueva Ley de seguridad (que contempla reformas al modo de tratar con el secuestro), entre otras cosas, se queda estática hasta septiembre.

Seguramente los secuestradores y más los secuestrados agradecerán este respiro. Los mexicanos estamos, en todo caso, contentos de que nuestra horda de Diputados (40% no es elegidos popularmente, sino por "representación proporcional", signifique eso lo que signifique [y ya sería muy bajo mencionar en corchete a los suplentes ¿no?]) tenga vacaciones y pueda buenamente dejar las reformas del país para un momento en que tengan bien planeada su "estrategia política" (porque, sabed, ingenuos, que la política no se decide ante el futuro del país, sino de la imagen del partido).

No pasa nada: comprendemos a nuestros pobres diputados. Como son personas razonables, resuelven primero los asuntos menores y dejan lo importante, lo que necesitará mucho trabajo y esfuerzo y diálogo, para el final, para así poder centrar en eso su atención. ¡Nada de sorprendente tiene trabajar así! Después de todo ¿no hacemos eso los doctorandos?

Seguramente Stephen Covey y sus aliados los mirarían con una sonrisa de orgullosa aprobación.

¡Bah! Lo triste es que sabemos la verdad: podríamos tener aprobada la mejor ley del mundo en materia de seguridad, pero de eso a su aplicación…

1 comentario:

  1. Sí, una cosa es el texto legal y otra su funcionamiento. Lo que es preocupante es que estemos esperanzados, en que la reforma legal solucione el problema de seguridad que vive el país. (Ojo que no digo que no contribuirá) Seamos claros, la problemática de seguridad, es en gran medida es por el Narcotráfico. El problema se le tiene que abordar por múltiples ángulos: La educación; Acuerdos INTERNACIONALES (Con los gringos principalmente) para atacar el consumo; Sí también la famosa reforma de seguridad. (Que incluya, procesos judiciales, actuaciones, policías, sanciones, juicios, etc)

    ResponderEliminar