martes, 14 de septiembre de 2010
Es momento para recordar...
Caminando por Pamplona, adivinando a quién pertenece, pensando…Me doy cuenta que hoy los doctorandos vivimos aburguesados, desaprobamos toda estructura de poder. Justificamos ésta postura con la premisa que el poder corrompe. En el fondo sin darnos cuenta, estamos a un paso del anarquismo, nuestra razón embriagada de vino no se cuestiona la verdad última. Sucumbimos ante la inmediatez de nuestras entregas. Por momentos sentimos estar a la deriva, por momentos, sí que lo estamos.
Cuando por fin aceptemos “la salvaje lobreguez interior” esa a la que solo podemos escapar con: esperanza, ilusión y los pies sobre la tierra, ayudados por la sabiduría y la poesía. Para entonces, será demasiado tarde, ya habremos visitado los nueve infiernos. Hoy es un gran día para recordar al Maestro Alligeri.
Siendo doctorandos presumimos de reflexión continua, ja! Tenemos que agradecer a todos aquellos que han recorrido un camino como el nuestro, para que hoy andemos por veredas más llanas, más iluminadas, mucho más serenas. Por tanto tenemos la obligación de trabajar para que junto con Beatriz podamos recorrer el cielo.
Por último me uno a algunos autores latinoamericanos como: Jorge Luis Borges y Luis Cardoza y Aragón que han reconocido con sus obras a Dante Alighieri quien un día como hoy en el año 1321 paso al otro mundo, mismo que describió en su más grande trabajo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Onorate l'altissimo poeta!
ResponderEliminarSi todos leyéramos a Dante, acaso desaparecían las guerras, las querellas y el comercio de esclavos. (No me acuerdo quién decía eso.) Aunque un pequeño anarquismo, una inconformidad con las 'sistemáticas' opresivas, quizá valga la pena mantener.
Acaso se pueda leer, uniendo esta cuestión con la del Bicentenario, el último número, el 7, de la revista Conspiratio, dedicado a "Repensar la revolución".
http://www.conspiratio.com.mx/
Por cierto, también es aniversario hoy (el 120º) de Agatha Christie.
En principio, de acuerdo con el valor intrínseco de las "veredas más llanas, más iluminadas, mucho más serenas", salvo porque es imposible que un doctorando las recorra... Hay que saber disfrutar con serenidad --eso sí-- la angustia y la depresión doctorales... Cualuquier otra cosa sería inauténtica.
ResponderEliminar¡Salud!